¡Bienvenidos!

La masía. El ashram

Un lugar de encuentro, situada en  Riudoms un pueblo de la comarca del  Baix camp, a cinco Km. de Reus.

Comedor de nuestra masía

Comedor de nuestra masía

 

Estamos en las afueras del pueblo, rodeados de campo y a la vez bien comunicados con fácil acceso, en un grato silencio donde solo se pueden oír las ranas y los cantos de los pájaros. Rodeada de árboles frutales, naranjos, albaricoques, cerezos…

Es un lugar acogedor y amplio adecuado para el crecimiento personal, que nos ofrece poder compartir de diferentes maneras.

Tenemos una cocina grande, bien equipada  con un comedor  espacioso para veinte personas. El comedor dispone de amplios ventanales. La casa tiene un bonito jardín con una barbacoa. Este espacio nos permite compartir un lugar agradable para organizar encuentros  y fiestas.

Tenemos una sala de meditación preparada exclusivamente para esta actividad y para los cursos con sofás donde te podrás sentar cómodamente a meditar.

Nuestros objetivos

-Nuestro principal objetivo es hacer llegar la meditación al máximo de gente posible, sin que las circunstancias económicas, sociales o religiosas sean un impedimento.

- También proponemos como objetivo crear una sociedad más feliz,  entrenando nuestra mente a través prácticas espirituales y técnicas de meditación para re-conocernos, que es lo único que podemos hacer para mejorar el mundo en que vivimos.

La meditación

Nuestra vida está marcada por las prisas, el ruido, apenas nos queda tiempo para reflexionar y tener un poco de calma. La meditación nos conecta con la fuente de sabiduría interior y puede ayudarnos a profundizar sobre nosotros mismos y a encontrar la quietud suficiente para superar los pensamientos que nos producen sufrimiento.

La meditación se puede definir como el arte de encontrarse con uno mismo. En una habitación a oscuras, no necesitamos analizar la mecánica de la oscuridad, encendemos la luz. Esto lo hacemos a través de la meditación en donde llegamos a las capas más profundas de la mente, la fuente de la luz, y traemos la luz para desvanecer toda la oscuridad que existe en nuestras vidas.

Se trata de una práctica milenaria que aporta numerosos beneficios para la salud, reduce el estrés, el insomnio, aumenta la creatividad y la intuición, retrasa el envejecimiento, mejora el sistema inmunológico, disminuye la presión sanguínea, la gente vive más feliz.

La meditación nos permite cambia nuestra forma de percibir la realidad, ver la vida con otros ojos y encontrar la suficiente paz interior y claridad  para darnos cuenta de quienes somos.

El profesorado de nuestro ashram está cualificado por la IFSU(International Foundation for Spiritual Unfoldment).

Roma Dulcet durante un curso de meditación

Roma Dulcet

Rosa María Dulcet (Roma es su nombre espiritual) es profesora de meditación de la Sociedad Española de Meditación y patrona de la Fundación IFSU. Dirige el ashram del desplegar donde da clases de meditación junto con Joan Colom,

Joan Colom tocando el acordeon en un curso de meditación

Joan Colom

profesor de meditación de la Sociedad Española de Meditación y vecino de Cambrils, que junto con Roma forman nuestro profesorado en el Ashram del Desplegar – Riudoms.

Raman, presidente de la Sociedad Española de Meditación y de la Fundación IFSU

Curso de Meditación impartido por Raman

Curso de Meditación impartido por Raman

colabora con el ashram del desplegar supervisando los cursos, aportando contenidos, diseñando las técnicas  individuales de los asistentes e impartiendo algunas de las sesiones de los que constan.

Roma se ha formado en diversas técnicas y  terapias tanto occidentales como orientales, entre ellas:  Gestalt, PNL, co-dependencia, tantra y otras… Desde el año 2008 es profesora en técnicas completas de la Sociedad Española de Meditación, habiendo sido iniciada por Vidya Anderson, presidente de la Sociedad Americana de Meditación y Raman.

Se ha formado y continúa formándose cada día en diversas disciplinas y   Practica regularmente Las Técnicas de Meditación y Prácticas Espirituales del Camino del Desplegar guiada por Raman.

Sala de meditación

Sala de meditación

Actividades.

Tenemos actividades programadas permanentemente, tanto gratuitas como cursos reglados de meditación.

Puedes unirte a nuestras sesiones en cualquier momento, la asistencia es libre (aceptamos donaciones).

Además celebramos cursos de meditación habitualmente.

  • Todos los lunes a las 7h. meditación y satsang. El satsang es una reunión donde se profundiza en los conceptos filosóficos: ¿Quién soy? ¿Por qué sufro? ¿Qué sentido tiene la vida?…. Es una actividad libre, gratuita.

Los cursos

El programa del curso tiene una duración de tres meses y te ira guiando gradualmente en el aprendizaje del arte de la meditación diaria.

La meditación es una práctica que añadimos a nuestras vidas para profundizar en la experiencia del ser y que nos aporta la calma y quietud suficientes para superar los pensamientos que nos producen sufrimiento. En este curso te guiaremos por los caminos del yoga como herramienta sistemática y de probada eficiencia en el proceso del desplegar del corazón.

En este proceso de integración personal recuperaras la alegría de vivir, la vitalidad y el equilibrio. Las técnicas de meditación son diseñadas para cada asistente de forma individualizada y están adaptadas al estilo de vida habitual de occidente. Hombres y mujeres trabajadores con responsabilidades diversas (familia, empresa, amigos, hipoteca etc.). En mitad de este, a veces aparente valle de lágrimas y otras excitantes triunfos, se puede encontrar la paz que reside en ti.

Las técnicas de meditación que aprenderás durante este curso desarrollaran tu capacidad de atención y concentración abriendo tu mente a escuchar aquello que te rodea y que es el resultado de tu andar por este planeta.

Una vez hayas comenzado con este camino, podrás ir desplegándote a través de tu propio caminar y siempre podrás asistir si lo deseas a  los retiros y cursos avanzados.

Deja un comentario