Encarnaciones y Avatares

El agua no puede correr hacia la cima de la montaña, tiene que fluir cuesta abajo. Hay ciertas leyes de la naturaleza que constituyen este universo y el universo funciona de acuerdo con esas leyes de la naturaleza. Pero cuando se produce un desequilibrio, de modo que, con medios naturales, intentas bombear agua hacia arriba de la colina en vez de dejarla fluir cuesta abajo, entonces se manifiesta el avatar en forma humana. Porque: ¿quién puede tocar las mentes y los corazones del hombre sino otro nombre, el Hijo del Hombre? Eso es el Avatar.

Cuando la Encarnación llega para enderezar el equilibrio en varios puntos el Universo, no está liberando el mundo de samskaras. Al estar hecha de luz(o naturaleza sátvica) infunde por su mera presencia y enseñanzas, los valores más sutiles, más puros y sátvicos del amor en la oscuridad existente.

Una persona dice:” Mi religión afirma que uno sólo puede salvarse a través de Jesucristo”. Y o digo: eso es verdad. No hay salvación en la tierra excepto a través de Cristo. ¿pero qué queremos decir con Cristo? Yo no hablo del hombre llamado Jesús, habló de lo que es llamado Cristo, conciencia de Cristo. Decir que sólo puedes alcanzar la divinidad a través de Cristo o es muy cierto. Es una cuestión de terminología, porque la conciencia de buda, la conciencia de Cristo y la conciencia de krisna significan lo mismo. Se usan diferentes palabras en diferentes culturas, pero clásicamente nos estamos refiriendo a la conciencia pura que ha tomado cuerpo para enseñar al mundo.

Conciencia de Cristo significa la conciencia la que tiene que aspirar el hombre, este es el verdadero significado de las palabras en: “ nadie va al Padre sino a través de mi” significa:” Alcanzad el estado de conciencia que yo he alcanzado y os haréis uno con el Padre”.

Todos los valores Kárnicos y dhármicos de este mundo formulando un acta cierta demanda. El magnetismo radiado por este planeta hace bajar automáticamente a alguien que está inclinado a ayudar. Esta es la intención de un Avatar.

No hay diferencia entre la consciencia de krishna y la conciencia de Cristo. Es la misma conciencia y cada uno puede decir:” yo tengo esa consciencia”, pero no todo el mundo puede decir:” yo expreso esa consciencia”. Por eso se dice que Cristo vive eternamente, que krishna vive eternamente, que Buda vive eternamente, porque la conciencia divina es eterna. De vez en cuando esa misma consciencia toma un cuerpo para ayudar al mundo.

Cuando hablamos del viajero Eterno, aparentemente implica que tal ser no tiene paz porque está viajando. Pero en este vagamundos hay paz y por eso es tan difícil para la mente ordinaria comprender la Encarnación.

Cuando la totalidad de la emanación(conocida como encarnación) tiene que ir a otro planeta donde existen seres con una forma diferente, debe tomar un cuerpo con esa forma, porque sólo la forma corpórea puede dar impulso a otro que también tiene cuerpo.

El Avatar está en estado de equilibrio y permanecerá para siempre en estado de equilibrio. El es el Maestro que controla los tres gunas porque se ha elevado por encima de los mismos.

Buda, Cristo o krishna retienen un sentido muy fino o ligero de individualidad y a pesar de ello conocen simultáneamente la universalidad de todo. Esos grandes maestros tienen la elección de fundirse en el vacío o nacer, una y otra vez, en diferentes formas y tamaños, en diferentes climas y tiempos. Vienen a enseñar, a trae el mensaje a casa.

El vacío, lo impersonal, es demasiado neutro. Por eso hay Dios es personales a los que se les puede dar amor y devoción. Cuando das amor y devoción a un Dios personal, no estas haciendo un favor, no lo necesitas, lo estás haciendo para desarrollar amor y devoción en tu interior.

Las grandes Encarnaciones no pueden juzgarse. Cuando Jesús iba a posadas y tomaba un vaso de vino, no significaba que no era esa conciencia de Cristo.

Lo importante acerca del hombre llamado Jesús fue su espíritu, llamado Cristo. A nosotros nos interesa, no el hombre llamado Jesús, sino la consciencia de su interior, la consciencia de Cristo. Fue Jesús el hombre que gritó:”¿Padre, porque me has abandonado?”. Pero Cristo nunca dijo eso, porque Cristo era uno con el Padre todo el tiempo.

Algo que me duele mucho es que se represente siempre a nuestro bienamado Jesús con lágrimas corriendo por sus mejillas. Una cosa que os puedo decir es que era uno de los hombres más alegres de la tierra. Él dijo:” sed alegres” y no podía predicar nada que no practicase. Recordad eso, seamos alegres y reíamos.

¿Quién se lo pasa mejor en este universo? La Encarnación. Para ella todo es un juego.

Un maestro como Cristo sirve muchos propósitos. Trae al mundo esa conciencia pura que aporta el equilibrio, inspira las personas hacia esa consciencia pura y, por medio del Shakti que emana de él, afecta y toca la consciencia pura del interior de las personas a su alrededor. Él enciende y comienza la chispa, tu tienes que avivar de modo que pueda crecer y hacerse un violento fuego de amor.

La Encarnación no es nada más que EL QUE TRAE LA LUZ. El es luz, nacido de la luz, nacido del estado supraconsciente. Puede elegir fundirse en el absoluto. Ya pesar de eso, elige sentarse en la valla y ayudar a la humanidad.

Jesús sólo tuvo unos 500 seguidores sinceros. El resto vino después, cuando los grandes hombres de la iglesia comenzaron organizar.

Jesús el hombre y Jesús el Cristo eran entidades distintas, y aun así el Cristo tomó cuerpo en el cuerpo de Jesús.

La Encarnación es la forma de tomar cuerpo de todos los samskaras del universo, pero en su nivel más puro, más sutil, más sátvico. La Encarnación emite gran poder y fuerza en forma de amor y de cualquiera de las otras grandes virtudes que puedas imaginar.

One thought on “Encarnaciones y Avatares

  1. De la forma mas sencilla y sabia posible, habeis aclarado los aspectos mas significativos de la encarnación de Jesus, de la distinción entre Jesus o Johsua que era como se llamaba en arameo, y la llama Trina del Espiritu de Vida que ha encarnado en su cuerpo y en el de todos los humanos .soy colaboradora de punto radio, en el programa cinco lunas. Acaban de grabar y les he hablado de Jesus de sus otras encarnaciones, y de la importancia que tiene la Navidad, no por celebrar que ha nacio Jesus, sino por agradecer a la vida y al Universo Dios el permitir que distintos Samskaras en distintas epocas de necesidad para los humanos tomen cuerpo en la tierra.A todos los que haceis posible esta información recibir la bendición de todas y cada una de los espiritus encarnados en este planeta, que vuestra magna y Poderosa presencia Cristica os envuelva os proteja e irradie en vosotros en vuestro mundo Paz, amor, voluntad y Sabiduria del Creador con la que todos fuimos dotados.

Deja un comentario