La Sociedad Española de Meditación

La Sociedad Española de Meditación es una sociedad espiritual, cuya actividad fundamental es ayudar a las personas en su camino espiritual siguiendo técnicas de meditación que son diseñadas de forma individualizada de acuerdo a las necesidades de cada individuo.

La SEM está afiliada a la organización IFSU (Intemational Foundation for Spiritual Unfoldement)   fundada por Gururaj Ananda Yogi, que está integrada actualmente por las diversas sociedades de meditación a nivel nacional: americana, británica, irlandesa, israelita, canadiense, sudafricana y danesa.

El objetivo de la Sociedad Española de Meditación es servir a la humanidad a través de la enseñanza de la meditación y del mantenimiento y publicación de las enseñanzas que sobre esta materia dió, a lo largo de 12 años, su fundador Gururaj Ananda Yogi. Este objetivo es cumplimentado de diversas maneras:

a. A través de sus profesores, reflejos vivos de su enseñanza, rayos de luz  que parten del foco central representado por Gururaj Ananda Yogi. Sus profesores sirven de canales para impartir la Energía Espiritual transmitida por Gururaj Ananda Yogi y enseñan técnicas individualizadas de meditación a todos aquellos que quieren recibirlas.

b. A través de un trabajo editorial destinado a difundir las enseñanzas del Amado mediante boletines, revistas y edición de libros y cintas de audio y de vídeo.

c. A través de la organización de cursos anuales, cursos introductorios, cursos para sus profesores y otras  actividades que desarrolla en sus sedes.

d. Guardando, recopilando y distribuyendo toda la enseñanza recibida del Amado.

Namaste

Reconozco a lo divino que reside en ti

La meditación es un proceso, es el resultado de un conjunto de técnicas espirituales encaminadas a conseguir  una mayor integración de la mente, el cuerpo y el espíritu, de forma que se logre  mayor libertad, autonomía y felicidad en la vida.  La práctica regular de estas técnicas: permiten desplegar la energía positiva que todos tenemos en nuestro interior, y así afrontar las dificultades cotidianas; ayudan a superar situaciones personales sin esperanza;  facilitan la vida en el aquí y el ahora.  Esa energía, ese reino de los cielos que tenemos todos, sin excepción, hace más suave la vida, armonizándonos con el universo.
La meditación es una parte de  un conjunto de técnicas  y prácticas espirituales en las que se apoya el camino del desplegar, metodo sistematico y cientifico que enseño Gururaj Ananda Yogi y que hoy sus discipulos a través de las deiversas sociedades de meditación siguen enseñando en todo el mundo. Las otras tres son: la ayuda de la Gracia canalizada a través de la focalización en el Dios Personal (bakhti yoga), vivir la vida de una forma correcta realizando la acción adecuada (karma yoga) y a través de la capacidad de discriminación del intelecto y la mente entre lo real y lo irreal (gnana yoga).
Las prácticas espirituales o sadhana, como se denominan en  la tradición vedanta, sitúan a la persona que las practica en un  proceso vivo, en el que las fuerzas del Universo irrumpen en su corazón desenvolviendo sus cualidades y permitiendo el conocimiento de si mismo. Es un proceso purificador  que va limpiando el ego, quitándole importancia, expandiéndolo hasta que se llegue a la identidad del ser consigo mismo.
Cuando acontece  esa expansión,  aprendemos a conocer el significado de “ama a tu prójimo como a ti mismo”; cuando realmente aprendemos el significado de “trata a los otros como quieres que te traten a ti”. Porque con esta armonía con nosotros mismos, con esta auto-integración, no podemos más que ver las cosas mejores de la vida, las cosas más grandes y nos hacemos uno con esas cosas mejores.

“El hombre integrado y sus actos se tornan dinámicos, bellos y puros, se vive una mejor calidad de vida. Mucha gente piensa que vive; no viven, existen; son zarandeados como un corcho en el agua, son zarandeados como un barco sin timón, zarandeados en las olas. A través de la meditación desarrollas el timón que da dirección y sentido a tu vida, da un propósito a la vida.
Por lo tanto, la meditación beneficia a cada uno en todos los aspectos de la vida, mente, cuerpo y espíritu. Da una mayor felicidad y alegría.”

En este blog te podrás mantener en contacto con estas enseñanzas y con las diversas actividades que realizamos en diversas partes de España así como de recibir noticias de nuestras actividades a nivel internacional.

Recent Posts

El Ego

Tú sólo gobiernas a aquellos que moran en altas regiones,
supremo sobre lo supremo, Protector de los protectores.
Señor Todopoderoso, que Te has manifestado como la forma de todo, y sin embargo Tú mismo eres inmanifestado e indestructible;
Tú que eres imperceptible para los sentidos,
No obstante eres la Verdad misma:
Incomprensible, Imperecedero, que todo lo penetra, oculto y sin forma;
¡Oh Señor! ¡Oh Luz del Universo! protégenos de todo daño.

Sólo en ese Uno meditamos. Ese Uno es el único
objeto de nuestra adoración:
Solo ante Aquello nos inclinamos, el no-dual Testigo del Universo.
En ese Uno que sólo existe y es nuestro
único sostén eterno, nos refugiamos.
El Señor que depende de sí mismo,
Barco de seguridad en el océano de la existencia.

Y aquí llegamos a la piedra en la que todos chocamos.
Las nubes que nos ocultan el sol. Y sin embargo, es
sorprendente conocer, que es el mismo sol él que
produce las nubes que ocultan, y a través de este
eterno ciclo, una y otra vez la lluvia hace germinar la
tierra. Cuando lloramos y cuando reímos, las mismas
lágrimas hacen que la semilla que llevamos, germine.
Despejándose las nubes y dejando que él sólo brille en
toda su plenitud, para que ahora las semillas crezcan.

En la búsqueda de la felicidad, nos tropezamos con
aquello que llamamos ego, una forma individualizada
a la que nos apegamos y a través de la cual se
manifiesta el Amor, desde nuestro centro que es el
corazón.

Deja que el corazón te guíe en este bello juego, en el
cual expandiendo el ego, disipamos las nubes del yo
qué nos impiden ver el sol. Solo hay que regar el jardín,
la semilla crece sola; no tienes que preocuparte por ello.

  1. LA CONSCIENCA DE PROSPERIDAD 1 Reply
  2. Nuestros Cursos de Meditación Comentarios desactivados
  3. La Tradición de los Reyes Magos de Oriente Comentarios desactivados
  4. Inmanencia Trascendencia y el “Otro” Comentarios desactivados
  5. La paradoja de los problemas en la vida Comentarios desactivados