Gente Corriente

 
 

La International Foundation for Spiritual Unfoldment (IFSU) es una fundación declarada de interés general e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación con  el numero 1347.


La IFSU tiene como uno de  sus fines principales enseñar técnicas de meditación diseñadas de forma individualizada para cada persona de acuerdo a sus necesidades psicológicas y fisiológicas. Desde el año 1974 mantenemos un plantel de profesores, formados durante más de 35 años de práctica, que enseñan meditación internacionalmente.


La meditación se ha venido utilizando por todas las culturas y tradiciones espirituales desde tiempos remotos de la antigüedad y en la actualidad ha atraído el interés científico, realizándose en los últimos 30 años una gran cantidad de estudios serios y competentes.


Hoy en día, en nuestra sociedad moderna y globalizada, la meditación esta apareciendo en los lugares más inesperados de nuestra cotidianeidad. Secretarias que lo hacen como parte de su clase de yoga vespertina, adolescentes que lo hacen como parte de su clase de Karate, conductores de camiones y sus esposas que lo hacen en el MIT Medical Center como parte del programa de control de la hipertensión o atletas que se preparan a si mismos previo a un partido de alta competición. Todos ellos hoy utilizan técnicas de centramiento derivadas de la practica milenaria de la meditación.


La meditación tiene orígenes distintos y ha estado tradicionalmente asociada a diversas tradiciones espirituales. La referencia más antigua conocida data de una inscripción encontrada en Mohenjodaro - India - datada en el 1500 a.C., sin embargo: tanto en China como parte de la tradición Taoísta, o en el Cristianismo en la tradición de los primeros Cristianos del desierto, o en el Judaísmo con su practica del silencio, o en las prácticas místicas del Islam Sufí; la meditación y ciertas técnicas de meditación han sido siempre parte central de las tradiciones espirituales y de sabiduría de la humanidad. También encontramos practicas similares a la meditación en las religiones primitivas y en las culturas chamánicas de Africa, Sudamérica y Siberia.


El emblema de la IFSU consta de nueve pequeños círculos, cada uno de los cuales contiene en su interior los símbolos correspondientes a cada una de las grandes tradiciones espirituales y de sabiduría de la humanidad, a saber: cristianismo, hinduismo, judaísmo, zoroastrismo, confucianismo, islam, taoísmo, budismo y una espiral que representa a la filosofía, la ciencia y toda búsqueda de la verdad que el hombre ha iniciado. Estos círculos se encuentran colocados sobre 5 circunferencias concéntricas que representan un pentagrama musical circular. En el interior del pentagrama se encuentra la llama de una lámpara de aceite que simboliza la luz de la verdad. El emblema en su totalidad significa que cada una de estas tradiciones de sabiduría de la humanidad no son sino notas de una misma canción que lleva al hombre a la luz de la verdad que reside en su interior.


La meditación y prácticas espirituales que la IFSU enseña no estan en contradicción con ninguna de estas tradiciones y puede ser seguida por cualquier persona, siga o no siga una tradición espiritual concreta. Nuestro lema es que si eres cristiano te hagas un mejor cristiano, si eres budista te hagas un mejor budista y si eres ateo, te hagas mejor persona, en otras palabras: mejorándote, mejoraras tu entorno y por lo tanto la sociedad en la que vives.


La IFSU esta formada por los profesores de meditación que enseñan bajo su emblema y a los que puedes acceder a través de las paginas de las Medita ya O dejandonos tu contacto en el siguiente formulario.



 

Una Fundación Dedicada a la Enseñanza de la Meditación

meditadores en barcelona

SEM